Una mas de nuestro eficiente sistema de justicia

El supuesto chapito

Nuestro eficiente sistema judicial

Y de nueva cuenta nuestro sistema judicial vuelve a quedar en entredicho al demostrar que no están a la altura de la situación y que están las cosas de cabeza dentro de las instituciones de justicia.

A mi manera de ver las cosas lo primero que debiera de ocurrir si vas a presumir una captura es el asegurar que el individuo en cuestión sea quien presumes ser. Mención honorifica a los gabachos que se pararon el cuello con la información que dieron para capturar al supuesto hijo de el chapo que después resulto que no es el hijo de el chapo pero al que las autoridades le montaron un teatrito frente a las cámaras de los medios de comunicación para presumirlo como hijo de el chapo, retuercete chapo!!! pero de risa…..

Que no saben lo que es un examen de ADN? O es que acaso no tienen con que compararlo? No tienen una muestra de ADN de el chapo? Que no estuvo en la cárcel? O es que a las personas encarceladas no se les toma muestra de nada?

Lo peor es que queda demostrado que en México si las autoridades te ponen las manos encima entras a un sistema obscuro donde no se trata de expedir justicia sino de encontrar a un culpable,  no a el culpable de el delito sino a quien se le pueda culpar de el mismo.

Y que se entienda algo no estoy defendiendo a este joven al tipo se le encontraron armas y cantidades de dinero que tu y yo no traemos en la bolsa pero que son cosas comunes entre los integrantes de el crimen ahora que a como van las cosas van a resultar resorteras y billetes del monopoli.

Siempre me a llamado mucho la atención el morbo que genera entre los ciudadanos el que detengan a alguien y lo presenten ante los medios de información. Que esto no es lo mismo que declararlo culpable sin hacerle un juicio? A este joven lo acusaron de tener una participación cada vez mayor en la organización criminal de su supuesto padre y de ser una pieza clave en el trasiego de droga. Y las Pruebas? Que acaso esas acusaciones no deben ser hechas ante un juez y no ante una cámara? Que acaso esas afirmaciones no deben de comprobarse primero antes de exhibirlo como culpable ante la sociedad? Y como sugerencia miá, no seria buen detalle comprobar primero que se trate de quien se supone que están hablando antes de exhibirlo como se exhibe a una atracción nueva en un zoológico?

Pero bueno después de todo no estoy hablando de un sistema de justicia capaz y eficiente. Estoy hablando de nuestra justicia Mexicana la que se formo en los gobiernos de el PRI, la que no cambio en los gobiernos de el PAN y que las encuestas indican que tendrá que ser mejorada por el “Nuevo PRI”.

Que ideas tendrá ese copete para México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s