Elba Esther Gordillo; El “Nuevo PRI” en accíon

Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo

Esta historia ya es muy vieja pero decidí esperar hasta que pasaran algunos meses antes de escribir nada al respecto. Hoy ya habiendo pasado un buen tiempo de la aprencion de la maestra Elba Esther Gordillo y sabiendo mas o menos el destino que le espera a la misma tomo el teclado de nuevo para machacar las teclas con mi opinión al respecto.
Pero primero un poco de historia…

La hoy criminal por robo al clavarse el dinero que no era de ella (no es precisamente el termino legal) nació un 6 de Febrero de 1946 en Comitán, Chiapas. En 1970 ingresa al partido que la entambo el tricolor PRI y se enreda en el SNTE donde empieza su carrera sindical/política, en 1977 se convierte en secretaria general de la sección 36 (Estado de México) y también se convierte en Diputada Federal por Nezahualcóyotl (Estado de México). De 1980 a 1983 es Secretaria de Trabajos y Conflictos en Educación Preescolar y de 1983 a 1986 Secretaria de Finanzas en el SNTE, en 1985 Diputada Federal de nuevo y llegamos hasta 1988 al llegar a el cargo de Secretaria General de el Sindicato con la bendición de Carlos Salinas De Gortari o como a mi me gusta llamarlo “El Chupacabras De México”.
Al llegar “La Maestra” a la dirigencia de el sindicato magisterial comenzo a adquirir un poder que no aminoro en lo mas mínimo sino todo lo contrario creció con las presidencias de Zedillo, Fox y Calderón hasta llegar a ser considerada una de las figuras mas poderosas dentro de la vida Política de México.
En el colectivo se pensaba que era una sinvergüenza y corrupta que utilizaba su poder para su beneficio al igual que se piensa de Carlos Romero Deschamps el líder de el sindicato Petrolero, la diferencia es que este nunca se le a puesto al brinco a el “Copeton de Atlacomulco”.

Elba Esther Gordillo Arrestada

Elba Esther Gordillo Arrestada

Pero llego el día de “La Maestra” Gordillo, y el 26 de Febrero de 2013 fue detenida en un aeropuerto de Toluca y fue ingresada el mismo día a el penal de Santa Martha Acatitla. El 4 de Marzo le fue dictado el auto de formal prisión y desde entonces no a habido capital político o influencias que la puedan sacar, y es que en Mexico el poder de un Presidente es mas grande que el poder de la justicia. En Mexico a la justicia se le puede comprar, se le puede amedrentar, se le puede asesinar, pero al presidente se le obedece sobre todo cuantimas si es de el PRI, en Mexico si el presidente en turno es de el PRI y da la orden de “encierren a la maestra” esa orden es ley y es ahí donde esta la trampa. A la maestra la dejaron operar Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón y no movieron un solo dedo por hacer cumplir las leyes Mexicanas frente a “La Maestra”. La trampa es que en Mexico la justicia no es una garantia es un capricho. En Mexico la ley se aplica por conveniencia y no por que sea lo correcto. A “El Copeton De Atlacomulco” le estorbaba la maestra y la solución fue la cárcel, motivos había y en cantidad pero tres sexenios pasaron y no se movió un solo dedo para ejercer la acción de la justicia frente a Elba Esther Gordillo todo lo contrario a “La Maestra” se le consideraba una aliada, sus faltas a la ley no importaban en esos momentos la justicia no era necesaria pero su cercanía si. El momento que se convirtió en problema la justicia se ejerció y hoy esta en la cárcel con escazas posibilidades de ser liberada.

Como ya lo escribi en Mexico la justicia no es una garantia es un capricho y si esto fuera mentira Romero Deshamps estaría encarcelado igual que Elba Esther, también estarían encarcelados Andrés Granier, Humberto Moreira, Mario Marín, Juan Sabines, Arturo Montiel, Fidel Herrera, Tomás Yarrington y otra cantidad enorme de políticos Mexicanos.
La justicia por fin alcanzo a la maestra pero aun hay cientos de injusticias en las que el gobierno no a actuado y no se mira la voluntad de actuar.
Con el encarcelamiento de la maestra irónicamente se a liberado en parte a la educación de el país, esa educación que genero nuestra generación y la generación actual, esas generaciones que han cubierto al país de sangre.
Hoy la maestra sigue (y en lo personal pienso que seguirá por un largo tiempo) en la cárcel pero no siento que la justicia se halla cumplido lo que si siento es que la autoridad volvió a la presidencia, esa autoridad que se perdió en los gobiernos de el PAN y que esta en el ADN de el PRI. En este sexenio los políticos alebrestados ya recibieron el mensaje se alinean o los alineo, “El Nuevo PRI” esta en la presidencia.

Un comentario en “Elba Esther Gordillo; El “Nuevo PRI” en accíon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.