Honradez, el mito de Andrés Manuel López Obrador.

AMLO

AMLO

Hola de nuevo.

Hoy quiero hablar sobre nuestro presidente actual, Andrés Manuel López Obrador y su falta de honradez.

Cuando digo falta de honradez no me refiero a que yo crea que es una persona corrupta como si creo que fue Enrique Peña Nieto. Me refiero a que miente constantemente según le convenga, ya sea para negar la realidad o para crear una realidad que no existe, que al final el resultado es el mismo, mentir como arma política para lograr un objetivo o crear un mensaje que a él le resulte conveniente.

No se puede crear algo diferente si el medio de acción es la mentira. La mentira, la manipulación, las realidades alternas son un elemento de nuestra vida política y es una más de las armas en el repertorio de nuestro presidente actual, lo mismo que lo ha sido en los sexenios pasados desde siempre en nuestro país. No solo la corrupción nos ha condenado políticamente hablando, detrás de la corrupción está la mentira como elemento propulsor de las tranzas, de los robos, de los fraudes.

Como ya lo dije no creo que el presidente actual sea una persona corrupta pero si puedo afirmar que no es una persona honesta.

A mi presidente lo he mirado acusar a decenas de políticos de corruptos, de deshonestos, pero hoy que es presidente de todos esos políticos que lleva años y décadas acusando de corrupción no se les ha tocado o llevado a juicio por los supuestos actos de corrupción que denuncio toda la vida. De destacar es el hecho de que no se ha incomodado a el ex presidente mas reciente Enrique Peña Nieto que la gran mayoría lo hemos tratado de corrupto incluido el presidente actual. Otra mancha enorme en el gabinete actual es Manuel Bartlett. Personaje al que se le ha señalado siempre como el autor físico o dirigente del supuesto fraude de 1988 en el que Carlos Salinas de Gortari resulta victorioso. Integrante del PRI de toda la vida, cargando desde siempre con señalamientos de corrupción hoy no es sino un integrante más del actual gobierno. Eso no es ser honesto, eso no es ser consistente, eso es dar un mensaje pero hacer lo contrario en los hechos.

Al presidente lo hemos escuchado durante años hablar de la corrupción en la construcción en el NAICM, motivo por el cual supuestamente lo cancelo. Si el presidente cancelo el aeropuerto por actos de corrupción exijo que se presenten las pruebas y que se castigue a todos los culpables de hechos ilícitos. Otra mentira más de nuestro presidente actual.

Al presidente lo hemos escuchado hablar de un avión que no quiere usar, que anuncio su venta ya concretada, y que el dio de hoy vuelve a nuestro país por no haber quien lo compre. Se gasto (y se sigue gastando) en el transporte del presidente y su comitiva, en el mantenimiento y almacenamiento del avión dando datos contradictorios sobre el mismo, mientras el motivo supuesto de todo este enredo era por ahorrar. Otra mentira más de nuestro presidente actual.

El presidente dijo que el ejército no estaría combatiendo al narcotráfico en las calles. Al día de hoy se tiene la misma estrategia que se uso en el gobierno de Calderón y de Peña Nieto. El gobierno sigue en las calles. Otra mentira más de nuestro presidente actual.

El presidente termino el seguro popular para reemplazarlo con un sistema de su propia creación. El motivo supuesto, corrupción, Al día de hoy no hay acusados o personas señaladas de la supuesta corrupción. Otra mentira más del presidente actual.

No se puede romper con el pasado actuando como en el pasado. No se puede crear algo nuevo con actitudes del pasado. No se puede ser diferente si se repiten los errores de ayer.

No solo nos ha destrozado la corrupción. La falta de honestidad como ya lo dije es el sostén de la corrupción, y la mentira es la manifestación de la falta de honestidad.

Entiendo que no había mejor opción que Andrés Manuel López Obrador. Pero si el presidente llego a el poder montado en una plataforma de honestidad, que sea honesto. No mienta por conveniencia o por tapar un error. Yo prefiero mil veces que el presidente me diga la verdad, que los problemas de violencia no podrán ser resueltos en su sexenio, que el problema es muy hondo y seis años no alcanzan para resolverlo pero que en su sexenio se compromete a formar las bases de un nuevo sistema de justicio que sea para variar, justo. Que lo acompañemos en su esfuerzo y no lo dejemos solo o no lo va a lograr. Pero que no me mienta, que no justifique una acción como la de Ovidio Guzmán que fue un fracaso por y como lo veas. Que no quiera mantener al responsable directo de esa acción en su gabinete por sus huevos y se diga lo que se diga. Eso es actuar como el PRI, eso es actuar como en el pasado.

Que no me diga que cancelo un aeropuerto por actos de corrupción y no se persiga uno solo de esos supuestos actos de corrupción. No me mienta presidente. No me hable de corrupción en la política mientras tiene a su lado a Manuel Bartlett. No me diga que la economía está creciendo cuando el PIB de su primer año cayó en comparación al año pasado. No me diga que estamos avanzando cuando los indicadores señalan lo contrario. Actuar así es actuar como los gobiernos anteriores, es la continuación de las mentiras por conveniencia, eso no es ser honesto, eso es mentir señor presidente. Si su propuesta fue la honestidad sea honesto presidente, diga que se equivoco al no gastar el dinero del presupuesto, pero que va a rectificar porque no funciono como usted pensó que funcionaria. Sea honesto presidente, no me mienta. Sea diferente, no continúe con el estilo de gobierno de los sexenios de los que tanto hemos sufrido y que sus acciones lo llevaron a usted a la presidencia. No soy su opositor por odio, soy su opositor porque lo miro como mire a otros, hablar una cosa y hacer otra. Mencionar un motivo para después ignorarlo. Mentir como herramienta política, como malilla conveniente para cualquier jugada.

Sea diferente señor presidente y su nombre quedara grabado como el hombre que le dio un rumbo diferente al país.

Siga gobernando a base de mentiras, de caprichos, de engaños, de manipulaciones y su nombre quedara en el mismo charco de desilusión y reproches en los que se encuentran los nombres de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid, etc.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: