Guardia Nacional, El Muro Fronterizo de Trump

GN el Muro Trump

GN el Muro Trump

Hola de nuevo. Hoy quiero hablar de un tema actual y que en mi opinión refleja perfectamente el carácter tramposo de la 4t. Los migrantes centroamericanos que están siendo detenidos en la frontera sur del país y como las políticas de quienes antes pedían compasión y justicia para este grupo de personas, hoy han dado un giro de 180 grados para terminar con un discurso que al día de hoy es totalmente diferente y en contra de este mismo grupo que antes defendían, además de ignorar la correa que Donald Trump ha puesto al presidente Mexicano al cual ha sometido para terminar siendo el perro guardián norteamericano en la frontera sur del territorio Mexicano por medio de la Guardia Nacional. En práctica Donald Trump cumplió la promesa de campaña, construyo el muro, México paga por él y además lo puso en la frontera sur de un país vecino.

Para mí es muy triste que siendo un país de migrantes (siendo yo mismo un migrante) hoy olvidemos las exigencias de justicia y buen trato que siempre hayamos hecho para nuestros paisanos en el norte y que aparentemente como país no pensemos conceder esas mismas exigencias para las personas que vienen del sur. Hoy un país de migrantes ha decidido que no quiere a los migrantes de los países del sur en su territorio.

Hoy un gobierno que cuando era oposición pedía comprensión y ayuda para los inmigrantes centroamericanos además de denunciar los abusos de estos por parte del gobierno pasado, ha cambiado la comprensión por represión, la ayuda por un cerco de granaderos con escudos para evitar el paso de dichos migrantes. Los argumentos pueden ser muchos y muy variados. Puede definitivamente haber infiltrados en estos grupos, puede haber lideres que organizan estas caravanas. De la misma manera entre los millones de Mexicanos que a través de las décadas han emigrado al país vecino debe de haber criminales, mas y sin embargo hemos pedido que no se condene a todos los inmigrantes Mexicanos por unos pocos, como país en la práctica hemos olvidado ese discurso para usarlo hoy como uno de los argumentos que escuchas en las redes sociales en contra de los centroamericanos.

Hoy tenemos un presidente que se comporta exactamente como los presidentes del pasado, que niega sus errores y evade sus responsabilidades justificando los problemas de hoy como culpas de los gobiernos pasados. Los indicadores dicen una cosa negativa pero él tiene otros datos. Hoy tenemos un presidente arrodillado y vencido frente a las exigencias y demandas del gobierno en el norte, un presidente que antes hablaba sobre los padecimientos y sufrimientos de los migrantes centroamericanos pero hoy les cierra la puerta en las narices por órdenes de Donald Trump.

Un país que tiene a millones de mexicanos en el país del norte, muchos de ellos como ilegales, mexicanos que envían billones de dólares cada trimestre siendo parte importante del PIB, para ellos si se ha pedido respetarle sus derechos en USA, ellos si son merecedores de compasión. Los centroamericanos en nuestro país aparentemente no.

Cuando el actual presidente era candidato consideraba a los migrantes como participes de un viacrucis. Hoy que es presidente no son gratos.

Hoy si entras a las redes encontraras comentarios de este tipo;

“Exigan en sus países en…. SUS PAISES”

“Porqe no se unen así todos en caravana y sacan a su presidente y luchan por su país. No huyan como cobardes luchen pero en su país”

“Realmente eso es lo que hace mucho tiempo tenían que hacer el gobierno Mexicano”

“Le tienen que dar abrazos y no balazos a esa mafia de emigrantes.”

El presidente actual en una ocasión dijo que “México es el hermano mayor de Latinoamérica” aparentemente es el hermano que no quiere que el hermano menor entre a su cuarto no vaya a ser que le rompa sus juguetes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: