Armas… adicción Norteamericana

Armas... otro vicio Norteamericano

Armas… adicción Norteamericana

Hace 8 días de la masacre de 26 personas en Newtown, Connecticut en la cual murieron 20 niños en un hecho que si bien los mexicanos desgraciadamente ya estamos mas que acostumbrados (a las matanzas) en USA a causado una gran conmosion especialmente por el hecho que hubo 20 niños muertos en este hecho.

Si bien las condiciones de las matanzas en México y USA son muy diferentes (en México esta detrás la delincuencia organizada en USA personas con una salud mental o emocional deficiente) en mi opinión hay un común denominador: la fácil disponibilidad de armas para la ciudadanía en USA.

A partir de esta ultima matanza se esta generando un movimiento de cierta parte de la población con el fin de cambiar la fácil disponibilidad de armas en USA y crear leyes que regulen la adquisición de las mismas. El presidente Barack Obama ya hablo al respecto y encargo al vicepresidente con encontrar el camino para este cometido. En estos momentos comienza a haber un debate publico a este respecto y de verdad que hay veces que me dejan sorprendido con la manera de pensar de algunas personas que simple y sencillamente se niegan a cualquier tipo de ley que restringa la poseción y adquisición de armamento en USA.

Básicamente el argumento de la NRA y de las personas que soportan la no regulación de las armas es que el tener un arma le sirve a la cuidadania para protegerse de delincuentes o personas que quieran hacerles daño, es decir como defensa. A lo cual las personas que quieren regular las armas en USA argumentan el que como es que un AR-15 pueda ser considerado como una herramienta de defensa siendo un arma que puede disparar hasta 100 balas en un minuto, yo te propongo un ejercicio; imaginate que estamos en un salón sentados unas 50 personas de pronto entra un hombre con un revolver y comienza a disparar, para empezar solo tiene unas pocas balas y tiene que apuntar cada tiro. Ahora imagina que ocurre lo mismo pero en lugar de un revolver tiene un AR-15 un cargador con 30 balas en la cámara y uno mas extra, quien crees que hará mas daño? en el segundo ejemplo no necesitas realmente apuntar en especifico simplemente diriges el arma a un grupo de gente y tendrás varios muertos ademas de una cantidad considerable de balas, en el primer caso tienes una baja cantidad de balas y al ser una pistola tienes que apuntar cada tiro para dar en el blanco.

En México somos afectados de manera directa por esta facinacion Norteamericana por las armas. Es muy bien sabido que las armas de los carteles son de procedencia Americana pero hasta ahora yo no e escuchado a ningún político hablar de manera seria o tomar acciones para cambiar esto, es mencionado como una anécdota o de pasadita pero no se a hecho nada al respecto. Mientras tanto las armas norteamericanas siguen matando gente en USA y en México.

A mi lo que me parece de lo mas ilógico es que un país que se presume Cristiano tenga esta fascinación por una herramienta hecha con el único objetivo de matar.
Mientras tanto sigue habiendo matanzas en USA y no se mira un fin o una solución a este problema.
Me gustaría poder decir que estos 26 civiles serán los últimos asesinados en USA por la proliferación de las armas en la sociedad norteamericana pero la realidad es que en una sociedad con esa fascinación por las armas y esa falta de interés por el bien de los demás una solución se mira lejos. Espero que por lo menos la muerte de estos 20 niños muevan la conciencia de el pueblo norteamericano y algo bueno salga de esto seria bueno para ellos y para nuestro país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.