Marihuana el tabu de nuestros miedos

Marihuana

Marihuana

Hoy quiero hablar sobre un tema actual en México, la Marihuana.
Como seguramente ya habrás escuchado en nuestro país se están escuchando voces a favor de la legalización de la marihuana, esto por parte de diversos sectores siendo una de estas personas el ex presidente de Vicente Fox. Debo aclarar que a mi parecer Vicente Fox es alguien que no esta muy bien de la tatema y de repente hace unas declaraciones bastante idiotas (el fue mejor presidente que Benito Juárez!!!! que alguien le diga que paso cuando termino su sexenio y que el es responsable de dejar toda la delincuencia lista para estallar en lo que ahora conocemos), pero en lo que a la marihuana respecta creo que tiene algo de razón. Pero para comenzar primero debo hablar sobre mi experiencia con la “mota”.

De seguro con lo que escribí te has de imaginar que soy alguien que se la pasa con el “gallo” en la boca pero no, nada mas equivocado. Mis experiencias con la marihuana no han sido personales sino a través de terceros.

El año que estuve en la preparatoria en mi tierra tenia un amigo el cual vivía en mi camino a tomar el transporte para ir a la preparatoria, por lo cual llegaba a su casa y nos íbamos juntos a la preparatoria. Era un joven normal que no tenia instintos diferentes a los míos no era un delincuente que pensara en robar o hacer daño a las demás personas, era un joven puberto como cualquier otro adolescente y como yo descubrí después era un consumidor de marihuana.
No se cuantas veces llegue a su casa y me lo encontré fumándose un gallo pero era algo regular, bastante seguido y que era bastante normal tanto para el que lo fumaba como para mi que lo miraba hacerlo. Muchas veces me ofreció pero nunca la quise probar, quizás por miedo o por el que dirán. No se porque lo haría no recuerdo haberle preguntado que sentía o hablar sobre el tema simplemente era algo normal para mi y me imagino que un gusto para el. Nunca lo mire con temor o con miedo por fumar marihuana y es que la verdad su personalidad no cambiaba en lo mas mínimo después de fumarse un cigarro de mota, nunca lo mire tratar mal a los demás, nunca lo mire delinquiendo o planeando sobre delinquir, nuestras platicas eran las platicas de dos adolescentes de 15 años tanto cuando fumaba marihuana que cuando no lo hacia.

Después dentro de la preparatoria siendo el un “marihuano” conoció a mas dentro de nuestro salón y fue ahí donde conocí a “El Drogas” (así le llamábamos, de hecho nunca supe su verdadero nombre) que era otro “marihuano” como el. No era un tipo malo en su manera de ser y no lo miraba cambiar de personalidad cuando estaba “marihuano” y cuando no era el mismo joven, era alguien con quien no me llevaba muy bien no congeniábamos mucho nuestra amistad era mas bien a través de el otro amigo. Varias ocasiones los mire fumar marihuana a ambos y después nos subíamos al transporte y derecho a la escuela. Y nunca mire en ninguno de los dos ningún acto de delincuencia o actitudes ilegales o perjuiciosas (otra que las drogas) para con la sociedad.

Fumando Marihuana

Fumando Marihuana

De aquel amigo que vivía cerca de mi casa perdí contacto después de salirme de la preparatoria, de “el drogas” supe que consiguió un trabajo en alguna agencia de gobierno que tenia algo que ver con la naturaleza o la ecología o el ambiente (SEMARNAT?) ya que su padre era un político o alguien que tenia algún hueso en el gobierno. Así que en alguna agencia de gobierno trabaja (o trabajo?) alguien que en su juventud fue un marihuanaso de primera marca y el cual el día de hoy debe ser un padre de familia respetable y un ciudadano común y corriente. El consumo de marihuana no le afecto en sus capacidades para ser una persona normal, no lo convirtió en un delincuente, no le impidió desarrollarse en su carrera profesional, no lo afecto pues.

Pero ahí no termina un familiar mio lo mire fumar marihuana en algunas ocasiones aunque yo se que lo hacia regularmente. En este caso igualmente el consumo de marihuana no le impidió el formar una familia, tener un trabajo, no le cambio sus capacidades para ser un ciudadano normal, no lo orillo a delinquir (aparte de lo que respecta a las drogas).

Pero existen otras drogas como la heroína, el cristal, etc las cuales si son extremadamente dañinas y las cuales si cambian la personalidad de las personas. Y eso también lo mire y lo experimente a través de personas. Pero ese ya es otro tema.

En las sierras de Sinaloa y Durango desde que yo era un niño escuchaba historias de personas que tenían sus siembras de marihuana en los montes, y recuerdo las platicas de cuando caían los militares, de los abusos que algunas ocasiones sufrían a manos de los militares, de la difícil que era el sembrar la mota pero que necesitaban hacerlo para sobrevivir un poco mejor de lo que lo hacían. Esto lo escuchaba como platicas normales entre adultos, primero como niño y después como adolescente. Hace muchísimos años que no e vuelto a visitar Sinaloa pero se que nada a cambiado y estoy seguro que es la misma historia en los estados donde se siembre la marihuana.

Y la otra cara de la moneda, también conocí a personas que consumían marihuana y eran unos recabrones. Pero no era por consumir marihuana su personalidad no cambiaba al consumir marihuana eran unos desgraciados marihuanos o sin marihuana. La droga no era la responsable de sus acciones pero sus acciones si eran responsables de la fama de la marihuana.

La teoría es que la marihuana es la puerta a drogas mas fuertes, eso es como decir que el alcohol es la puerta al alcoholismo, yo nunca e sabido que alguien quiera prohibir el alcohol. O que tal el cigarro.
La marihuana es una droga que altera el sentir de las personas mas no su personalidad, si tu eres una persona calmada, tranquila no vas a comenzar a echar espuma por la boca y comenzar a violar, asesinar y hacer daños al estar marihuano. La marihuana afecta tu percepción de el mundo mas no si eres una persona recta o un delincuente. Yo conocí y conozco personas que usaron la marihuana en su juventud y eso no los orillo a ser delincuentes, no les afecto su vida de manera negativa a largo plazo.
Quienes dicen o alegan que la marihuana orilla a las personas a usar drogas mas fuertes están equivocando el diagnostico, las personas no usan las drogas como la heroína o cristal por haber usado la marihuana usan drogan mas fuertes por que la marihuana no les es suficiente para apaciguar sus problemas emocionales. Una persona que usa una droga fuerte es alguien que esta mal emocionalmente, tiene problemas emocionales sin atender y la droga es su “medicina”. Eso no quiere decir que te puedas sentar con ellos echarles un brazo encima hablar de sus problemas y listo ya esta arreglado, es algo muchísimo mas profundo y que quizás no tenga una solución.

La marihuana es la primera linea de el narcotrafico y la delincuencia en México, no la única y no se si sea la mas productiva pero si fue la primera. La marihuana a estado presente en nuestra sociedad desde hace muchísimos años pero siempre se cree que es consumida solamente por delincuentes o personas que hacen mal. No es así la marihuana no es una droga que conduzca a el mal es una droga que conduce a una percepción diferente de el mundo no a querer destruirlo.
Al legalizar la marihuana se terminaría la delincuencia? no, de hecho yo pienso que si se legalizara la marihuana habría un crecimiento en otros delitos como el secuestro o extorsiones, los carteles van a querer obtener el dinero de la marihuana de otra manera y esos delitos serian algunos de los que suplementarian sus perdidas.
Se debe legalizar la marihuana? Si, la marihuana no es mas dañina que el alcohol o el tabaco aunque sea percibida de manera mas negativa. Seria un golpe muy grande a los carteles, se crearía una nueva industria en el país que ya tiene bases muy solidas en las sierras de varios estados, se crearían empleos formales y se sacaría de las sombras a quienes la siembran para ayudarse a sobrevivir, no me refiero a las grandes plantaciones de los carteles sino al campesino que siembra un pequeño pedazo de tierra en la sierra para sacar algo mas de dinero.

Yo no se lo que ustedes piensen pero yo prefiero mirar preso a un político corrupto que a un marihuano.

Un comentario en “Marihuana el tabu de nuestros miedos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s