El caso Estefania detenida la presunta culpable

Este es un seguimiento de el caso Estefania la niña de 10 años que murió por los maltratos de su madre y una persona conocida como Conni. De nuevo este es un copiar y pegar de www.ensenada.net una nota de Elizabeth Vargas.

Detencíon de Connie

Detencíon de Connie

“Esta madrugada, poco después de las 2:30, arribó a Ensenada custodiada por agentes de las Policías Estatal Preventiva y Ministerial del Estado, Consuelo Sánchez Osuna, (a) Connie, presunta homicida material de la niña Estefanía Davis González de 10 años de edad.
Consuelo Sánchez, fue detenida la tarde de éste lunes, en una casa rentada en la zona poniente de la ciudad de Mexicali, donde había rentado y permanecía oculta de las autoridades, protegida por familiares cercanos.

En entrevista, el Subprocurador de Justicia del Estado zona Ensenada Marco Antonio Chavarría, informó que la detención se logró luego de un segundo cateo en la propiedad.

El cateo, obsequiado por el Juez que lleva el caso, era el segundo que se realizaba en la misma vivienda luego que el sábado policías habían realizado una revisión en el lugar sin hallar a la mujer.

Consuelo Sánchez Osuna, una inspectora de educación primaria de Ensenada, es la presunta autora material del asesinato y violación equiparada de una niña de nombre Estefanía, quien murió el 17 de noviembre del 2013, víctima de las lesiones que le fueron provocadas presuntamente por esta mujer, quien introdujo un objeto en la vagina, de la niña, lo que le provocó una perforación interna que derivó en su muerte.

Sánchez Osuna, era la pareja sentimental de la madre de Estefanía, una profesora de educación primaria, de nombre Erika Mayté González Ruiz, actualmente presa, quien permitía que su pareja, abusara de la menor, quien presentaba síndrome de niño maltratado.

El asesinato de esta niña quien había sido separada totalmente de sus familiares, desencadenó en la comunidad una gran indignación, y la colaboración por medio de redes sociales con las autoridades investigadoras, para dar con el paradero de Consuelo Sánchez Osuna, a quien los testimonios apuntaban como la responsable del crimen.

Las evidencias que en su contra presentaron los policías ministeriales, Ministerio Público, peritos y forenses, sumado a los testimonios de vecinos y familiares, permitieron que se fincara responsabilidad en contra de ambas mujeres.

Esta madrugada, “La Connie” fue trasladada a Ensenada, procedente de Mexicali la capital del Estado de Baja California donde se había escondido, custodiada por agentes policiacos.

La mujer al arribar a Ensenada fue llevada ante el médico perito de la PGJE para ser certificada y enseguida poner a disposición del juez que la reclama con una orden de aprehensión.

Esta misma madrugada poco después de las 3:00 am Consuelo Sánchez Osuna fue internada en el CERESO local e internada enfrentará el proceso judicial en su contra.

De ser encontrada culpable, podría enfrentar una pena de hasta 50 años de cárcel.”

Aqui termina la nota de ensenada.net y lo que sigue es mio

Primero que bueno que la persona responsable de el cuidado de Estefania (su madre) este siendo juzgada por la ley, como debe de ser en un sistema de justicia, lo mismo con Conni. Yo solo quiero saber si aquí se va a parar es decir, no va a haber una investigación para encontrar responsables dentro de las autoridades? no hay responsables dentro de la policía municipal o alguna agencia de gobierno? Si como pueblo se permite que no haya responsables dentro de las autoridades al no realizar su trabajo quizás nos merecemos el país en el que vivimos…

Algo que me a llamado la atención es el que en mi patria se confunde la venganza, el coraje y la frustración con la justicia. En las redes e mirado muchísimos mensajes donde no solo se pide que las detengan y que se aplique la ley, sino que se les llama a los presuntos responsables involucrados de miles maneras e insultos y se les desea desde la muerte, que las violen hasta lo que se les ocurra. Entiendo el que la historia les haga salir su coraje, indignación o tristeza pero el convertirse en un animal para juzgar a un animal es cometer el delito por el que estamos juzgando (falta de aprecio a otro ser humano) y no es correcto. En México confundimos el afán de la venganza como un brazo de la justicia.

Dicho esto me despido y les pido que no se olviden de esta historia y síganla sino es aquí en las redes hay mas lugares donde se pueden informar al respecto.