El pueblo bueno quema inocentes en Puebla. México, un país sin justicia.

Violencia en Puebla

Violencia en Puebla

Si eres Mexicano seguramente ya sabes de que hablo, pero en caso de que no lo seas te explico;
Pues resulta que en México, en un estado de nombre Puebla, en un pueblo de nombre Acatlán de Osorio, los pobladores sacaron de la cárcel local a dos detenidos por tomar en la vía publica, acusándolos de robachicos, linchandolos primero y después quemandolos estando aun vivos. Todo esto frente a la mirada de las autoridades, ya que los quemaron enfrente de la puerta de la cárcel, abrieron la puerta de la cárcel por la fuerza (hay video) estando las autoridades locales de el otro lado de la reja , las cuales por miedo o por falta de capacidad no hicieron nada, los sacaron por la fuerza de la cárcel, repito, estando las autoridades locales presentes, los golpearon y después les prendieron fuego estando aun vivos, vuelvo a repetir, todo esto estando las autoridades presentes, a escasos metros de distancia.
Lo que ocurrió en los días finales de Agosto de el 2018 en Acatlán de Osorio fue una ejecución, no diferente a lo que haría cualquier cartel de la droga Mexicano.
Mientras la turba de pobladores realizaba estas acciones, había muchas personas alrededor las cuales tenían sus teléfonos en su mano grabando o fotografiando los eventos, y algunas transmitiendo en directo por Facebook, donde la madre de una de las victimas (un joven de 22 años) quien vive un USA miro lo que estaba ocurriendo a su hijo en vivo, implorando por la vida de las victimas por medio de mensajes en la transmisión en vivo de Facebook. Finalmente su abuela arribo al lugar donde encontró a las victimas ya sin vida.
Las victimas eran tío (43 años) y sobrino (22 años) siendo este ultimo estudiante en el estado de Veracruz, había arribado días antes. Los dos estaban ahí para conseguir material, necesitaban hacer un trabajo en sus tierras. Pararon a comprar cerveza en un lugar el cual estaba enfrente de una escuela (quien da permiso para vender licor frente a una escuela, pero eso en este momento no viene al caso, solo una observación) donde aparentemente estuvieron tomando, fueron detenidos por tomar en la vía publica, llevados a la cárcel de donde fueron sacados por la fuerza acusados por los pobladores de roba niños, siendo finalmente golpeados y quemados mientras estaban aun vivos.

Lo e dicho en muchas ocasiones en México no hay justicia, o es selectiva. Mientras que en Acatlán de Osorio los pobladores cometieron un asesinato en nombre de la justicia, mientras los supuestos representantes de la justicia estaban presentes, en las noticias escuchas que Elba Esther Gordillo ya esta libre y que gobernadores corruptos quizás le sigan.
Habrá quien este en desacuerdo conmigo, pero si en este momento buscas en Google “linchados en México”, no sera el único acto donde los pobladores toman la justicia en sus propias manos. Y no es cosa de los últimos meses, es algo que tiene años ocurriendo. La diferencia es que hoy hay muchos celulares disponibles y las redes sociales acortan las distancias a solo unos pocos segundos.

Durante toda mi vida e escuchado que el pueblo Mexicano es bueno y noble. Entonces en los lugares donde se lincha a alguien de manera publica deben de haber extranjeros.
Se que en cualquier país hay personas que no cumplen con la leyes, pero en México ya es normal y de hecho es lo que se espera. Siglos de esto han derivado en los que somos, un país donde la justicia depende de quien la exige y no de lo que digan las leyes.
Los años de violencia constante han hecho que sea una variable mas en la vida diaria de el Mexicano, hoy miras videos donde hay un asesinado y decenas de personas rodeando el cadáver con sus teléfonos en la mano grabando las escenas de muerte para la bonita posteridad. Algunos de ellos niños o adolescentes. Hoy la sangre en las calles es una mancha mas que manifiesta el deterioro moral de nuestro país, y el rojo de los sesos desparramados en las calles no es sino una mancha mas que hoy se ignora al día siguiente lo mismo que la mancha de aceite que deja el motor de un carro viejo, o la mancha que deja el fuego que privo de la vida a dos inocentes en Puebla.

Si miras videos de los sucesos quizás notes los gritos colectivos de “que los quemen”, o quizás el que traer cadenas en tu vehículo aparentemente es una prueba de tu culpabilidad como robachicos, lo mismo que tener cervezas abiertas, o los gritos de jubilo mientras los cuerpos ardían, por parte de el pueblo bueno y noble.
Yo miro la manifestación de la ignorancia. Y miro una muestra de porque estamos como estamos, aparentemente hoy que entrevistan a las personas de el pueblo nadie supo de lo ocurrido, a lo mas solo escucharon de lo que paso.
La mancha que provoco el fuego ahí sigue y los asesinados siguen muertos, sus familias tendrán que vivir con el dolor, pero aparentemente nadie presencio lo que paso, a lo mas escucharon sobre lo que había ocurrido. Me imagino que a de ser fácil el ignorar una injusticia cuando solo la presencias pero no la sufres, pero cuando seas tu la victima de una injusticia entonces si estarías indignado, reclamarías a las autoridades y exigirías que se castigue a los culpables, olvidando que cuando tu fuiste el testigo no quisiste meterte en problemas. En ese momento la justicia paso a segundo termino, no la necesitabas ya que no eras tu el afectado.

 

Como ya lo dije; México, un país sin justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.