El video de los alimentos chatarra y el covid

Covidor

Hoy quiero hablar sobre algo que yo opino muestra a este gobierno de pies a cabeza. El video publicado en la cuenta de Jesús Ramírez Cuevas en tuiter sobre la alimentación sana y el covid, y la subsecuente polémica que esto genero en tuiter.

El gobierno de México hace un video donde el tema es que los alimentos sanos derrotaran al corona virus. El video es publicado por Jesús Ramírez Cuevas en tuiter, y se viene la critica al mismo.

Básicamente el argumento del video es el que los alimentos sanos derrotaran al corona virus. En el video hay un personaje (corona virus) que va tocando a las personas (infectando) las cuales gritan, gimen y se quejan después de ser infectadas. Hasta que el corona virus se topa con los alimentos naturales, los cuales detienen su paso y hasta lo comienzan a empujar hacia atrás. Aquí aparece la comida chatarra la cual aparece junto con el coronavirus en grupo y todos comienzan a gritar, gemir y quejarse mientras los alimentos naturales los hacen retroceder, esto mientras un grupo de personas en una gradas observan lo que ocurre como si esto fuera un partido y echan porras.

Esto en muy pocas palabras lo que yo interprete y aquí empiezo a desmenuzar esto.

Este gobierno tiene como bandera de guerra todo lo que sea industrialización a gran escala y que no sea controlado por el gobierno. Una de esas guerras ha sido la comida chatarra. Desde el inicio de este sexenio el gobierno a ejercido acciones contra la industria de la comida chatarra. Ha tomado la bandera de la sana alimentación y en este video en especifico se sugiere que si todo México se alimentara con alimentos naturales el covid seria derrotado lo cual es falso.

La comida chatarra debilita el sistema inmunológico de quien la consume, los alimentos naturales fortalecen el sistema inmunológico de quien los consume. Esto es verdad en general, mas no es garantía de que quien consuma alimentos sanos no se enfermara.

Así que en este punto el gobierno tiene la razón. El problema es el mismo en cada acción de este gobierno y en este punto también. Este gobierno tiene como arma y política principal la manipulación y la mentira. No es error ni una equivocación. Es una forma de actuar.

Si bien el nivel de vida de los ciudadanos de un país seria beneficiado por la buena alimentación y el mejoramiento de la salud publica, esto no es algo que se pueda lograr en poco tiempo. Esto es un cambio que llevaría años de políticas publicas y programas sociales para lograrlo. Pretender hacerlo como parte de una estrategia de combate al estar sumido en una pandemia, por un gobierno manipulador y mentiroso no resulta sino en controversias y desacuerdos.

Este gobierno ha demostrado que la salud pública no es una de sus prioridades. El gobierno creo un desabasto de medicamentos por un capricho, igual como quito la aseguranza medica a millones de personas también por un capricho así que yo concluyo que la salud publica no es una de sus prioridades.

Mas que el mejorar la salud publica, el ataque ha las comidas chatarras es otra de las acciones de este gobierno que surgen de los caprichos de el presidente. Este ataque ha las comidas chatarras no esta basado en un programa de acción, sobre estudios académicos sino en caprichos o ideas del presidente.

Una practica de este gobierno es tomar algo que es verdad, pasarlo por el filtro de la ideología política del presidente y de la mente del presidente sale una orden que termina convirtiéndose en programa social no basado en hechos, en lógica, en razonamiento sino en los caprichos del presidente, sus rencores, sus gustos, sus obsesiones, sus manías, sus obstinaciones, sin fines claros ni con plazos u objetivos definidos y dados a conocer.

De esa manera terminamos con un programa que se basa en una verdad (la comida chatarra debilita la salud de quien las consume y la comida saludable/natural ayuda a tener buena salud) pero pasado por el filtro ideológico del presidente. No un programa de salud con objetivos y metas claras sino una ocurrencia presidencial que trata de usarse como una salida de emergencia de la responsabilidad que tiene el gobierno en el mal manejo de la pandemia. El gobierno no es responsable de que por andar comiendo pan Bimbo estés gordo y el covid te afecte de manera mas grave, lo cual es 100% verdad, pero el objetivo de un buen gobierno debería ser proteger a la población no importando el estado de la población. Si como en este caso el país tiene un nivel de obesidad que esta entre los mas altos del mundo y llega una enfermedad que pasado el tiempo muestra que afecta mas a las personas obesas y de mas edad un gobierno responsable y eficiente tomaría las medidas necesarias basado en la información existente en esos momentos para proteger a esa población. En este caso el experto era la Organización Mundial de la Salud (OMS), que era la institución que expedía las recomendaciones para el manejo de la pandemia alrededor del mundo.

Al registrarse los primeros casos de este virus, sus efectos y consecuencias no estaban del todo entendidas.

En marzo 11 del 2020 la OMS declaro esta enfermedad una pandemia mundial, la cual llamo al distanciamiento social para disminuir el avance del virus.

Esta imagen es el presidente en un mitin en marzo 14 del 2020.

Lopez Obrador en Mitin en Oaxaca el 14 de Marzo del 2020.

En ese entonces ya se llamaba al distanciamiento, a lavarse las manos y usar desinfectante.

El 18 de marzo en su conferencia mañanera el presidente saca dos estampas religiosas de su cartera las cuales muestra cuando le preguntan sobre las medidas de su gobierno para contener la pandemia.

Lopez Obrador mostrando estampas religiosas el 18 de Marzo del 2020.

El presidente dijo en esa ocasión;

“El escudo protector es como el detente…«

«El escudo protector es la honestidad, eso es lo que protege, el no permitir la corrupción…»

«Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo, pero no hay ni siquiera enemigos, son adversarios, yo no tengo enemigos, ni quiero tenerlos”

Esta imagen es parte de un video publicado en la cuenta del presidente en Facebook en Oaxaca el 22 de marzo del 2020.

Lopez Obrador en restaurante de Oaxaca el 22 de Marzo del 2020.

En ese video el presidente invitaba a la ciudadanía a salir a la calle y menciona que las medidas recomendadas eran exageradas.

En el video el presidente dice;

“no debemos espantarnos, adelantar vísperas, los mexicanos por nuestras culturas somos muy resistentes a todas las calamidades, siempre hemos salido adelante, y está vez vamos a salir»

«Y no dejen de salir, todavía estamos en la primera fase, yo les voy a decir cuando no salgan, pero si tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a las fondas«

Un gobierno debería dar rumbo a un país por medio de razonamiento, de lógica, de pruebas. No de mentiras y manipulaciones u ocurrencias que es la característica de este gobierno.

Las acciones del presidente en ese entonces muestran un desinterés en las recomendaciones de los expertos y un reemplazo de medidas publicas tomadas a partir de los estudios realizados en ese entonces y la información disponible hasta ese momento por palabras que pretenden aumentar el animo, el positivismo presidencial fue la política publica que salió de la mente del presidente después de que la información disponible hasta ese momento paso por su filtro ideológico.

Hasta este momento han muerto 300,334 personas en México por este virus según los datos del Conacyt, los cual nos coloca actualmente en el 5to lugar en el mundo por muertes de Covid 19.

Gobierno de Mexico – Conacyt – Covid 19

Y la sugerencia presidencial es que no tomes sodas…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.