Peña Nieto y el nuevo PRI al poder…

Peña Nieto y el nuevo PRI

Peña Nieto y el nuevo PRI

Seguramente ya conoces los resultados de la elección realizada ayer en México donde el candidato Enrique Peña Nieto a sido el ganador de el puesto mas solicitado en la política nacional llegando a ser el presidente de México para los seis años venideros según el conteo de el PREP, al momento de escribir esto va un 98.95% de las actas contabilizadas estando EPN a la delantera con un 38.15% mientras que su mas cercano rival AMLO tiene un 31.64% lo cual prácticamente le asegura la victoria al candidato del PRI.

Debo decir que en lo personal no deseaba que el PRI volviera a la presidencia dado que recuerdo como eran las cosas durante los gobiernos del PRI pero el país decidió regresar al partido jurásico al poder solo espero que no nos salga el tiro por la culata. Por otro lado se debe reconocer la gran jornada democrática que se vivió en el país y para mi los comicios fueron limpios aunque como ya lo dije no estoy muy contento por la elección de EPN a presidente.

Claramente se castigaron los doce años de la gestión presidencial de el PAN y de ser el partido gobernante viene a quedar como la tercer fuerza política de el país. Una candidata incipida, 60000 muertos, el aumento en la pobreza simple y sencillamente desencanto en general no lograron que los panistas lograran el voto para gobernar seis años mas.

EL PRD logro colocarse como la segunda fuerza en el país y en una posición muy buena para el 2018 sus dos fichas Marcelo Ebrard y Miguel Mancera que arraso en el DF. Como opinión personal pienso que AMLO perdió la elección de el 2012 en el 2006, es decir si no hubiera hecho todos los berrinches que hizo y lo de declararse presidente legitimo cerrar calles, manifestaciones, etc , muy probablemente hubiera logrado ganar esta elección pero un gran numero de personas le tiene desconfianza por esas acciones y para no variar el día de hoy ya declaro que hubo irregularidades y que impugnara la elección. Lastima por AMLO por que a mi ver pudo escribir su nombre en las paginas de la historia Mexicana como un buen presidente pero en cambio quedara como un mal perdedor y sus berrinches serán recordados mas que sus logros.

Gabriel Cuadri, para mi el mejor candidato pero con la sombra de Elba Esther Gordillo como un lastre que no lo dejo avanzar logro lo que tanto se le recrimino mantener el registro de Nueva Alianza.

Espero que el regreso de el PRI a la presidencia traiga para México cosas buenas para el pais y que el candidato ganador este respaldado por un nuevo PRI de verdad y no por los dinosaurios que miro a sus espaldas.

Bienvenidos al Parque Jurasico…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.