Debate por la presidencia 2012

Candidatos 2012

Candidatos a la Presidencia 2012

Me acabo de aventar el 1er debate por la presidencia del 2012 y me siento realmente triste por lo que mire, el único candidato con propuestas y que tiene algo diferente a los demás fue Gabriel Quadri. Josefina Vázquez Mota, Andres Manuel Lopez Obrador y Enrique Peña Nieto es el mismo politico con diferente cara y es la misma propuesta que hemos tenido por 12 años con el PAN y las mismas actitudes que el PRI tiene y tuvo por mas de 70 años.

Desgraciadamente ninguno de los candidatos hablo sobre la solución que a mi opinión es la que México mas necesita y sobre la cual se necesitan construir todas las reformas y modificaciones que el país necesita, estoy hablando sobre la transparencia en el gobierno. Y es que sin transparencia en el gobierno nunca vamos a tener justicia, nunca vamos a progresar con el sistema opaco que tenemos actualmente que no nos permite exigirle cuentas a los políticos o dirigentes de el país ya sean Federales o Estatales. Si yo como ciudadano no puedo saber sobre el como se maneja el dinero publico en mi municipio las personas que ejercen el poder simple y sencillamente pueden hacer lo que les venga en gana con el dinero y no necesitan entregarme cuentas ni a mi ni a nadie. Cuando no hay condiciones para la revisión ciudadana en la administración de sus recursos se dan las irregularidades como ocurrió en Coahuila, donde se endeudo al estado de manera por demás irresponsable y en donde al Gobernador que es el administrador de el estado y por lo tanto el responsable de las irregularidades ocurridas bajo su administración no se le a cuestionado su participación o responsabilidad en este desfalco o en su caso su falta de responsabilidad ya que como administrador de el estado todo lo que ocurra a nivel estatal vienen a ser cosas que el en su categoría de Gobernador debe resolver o prevenir y si su tesorero robo al estado el es responsable por no haberlo evitado o resuelto y si viene con el cuento de que el también es victima porque todo fue hecho a sus espaldas pues simple y sencillamente no tiene la capacidad para ejercer un cargo publico y también por eso necesitaría aplicarse un castigo. Ni para que hablamos de el nivel federal que es donde están las peores marrullerias.

Mientras que los ciudadanos sigamos con una barda que nos impida examinar el funcionamiento publico nunca podremos avanzar. Tenemos todas las condiciones para ser un referente de grandeza en el mundo un pasado rico en su historia, recursos naturales para el turismo, minería, petroleo y muchas cosas mas. Pero no tenemos una clase política a la altura.

No veo un cambio con ninguno de los candidatos, sigo mirando el mismo sistema, la misma obra con diferentes actores lo que nos va a generar los mismos resultados. Desgraciadamente miro que en mi país de nuevo se elegirá a un mesías que no cambiara sino la cara de el que se sienta en la silla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.